COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Tras firmar protocolo de acuerdo y con ANEF como garante concluye huelga de los trabajadores SBIF

  Publicado el 05 de Junio, 2019

Los trabajadores de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) –agrupados en AFUSBIF- dieron por finalizada su huelga este martes 04 de junio, luego que se suscribiera un protocolo de acuerdo con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el Subdirector de Racionalización y Función Pública DIPRES, Matías Acevedo; y el presidente de la AFUSBIF, Pablo González. La ANEF, a través de su presidente José Pérez Debelli, y la Federación de Trabajadores/as de Hacienda (FTH) actuaron como garantes de este acuerdo.

AFUSBIF había iniciado una paralización indefinida debido a una serie de complejidades y por la pérdida de derechos adquiridos en el proceso de integración con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Este protocolo de acuerdo establece una Mesa Especial de Trabajo para abordar la situación de los funcionarios del SBIF en esta fusión con la CMF. Los resultados de esta instancia deberán ser conocidos a más tardar el próximo 05 de julio 2019.

Este convenio fue previamente aprobado por la asamblea de AFUSBIF y el término de la movilización fue saludado por todos los trabajadores en un acto realizado en el frontis del edificio de Moneda 1123, sede de la ex SBIF, y luego retomaron sus funciones.

“Fue gracias a ustedes (Asociados AFUSBIF) que llegamos a este acuerdo, porque todos juntos conseguimos que el Gobierno reconociera nuestros derechos y mantuviera el espíritu de la Ley 21.130 que garantiza esos derechos. En la mesa de trabajo que comienza ahora buscaremos que esto quede plasmado y no tengamos que pasar por esto nuevamente. Pero si no es así, que no haya dudas de que volveremos a las calles para hacernos escuchar”, aseveró Pablo González.

La Agrupación respaldó todo el proceso de movilización y las demandas de AFUSBIF y, además, participó activamente de las conversaciones con el Ministerio de Hacienda y la CMF para destrabar el conflicto.

Compartir