COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Tras petición de ANEF Arica presidente del Consejo Regional levanta sesión en protesta por despidos masivos

  Publicado el 30 de Noviembre, 2018

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, Gary Tapia, levantó la XXIIIº Sesión, con la adhesión de la mayoría de los consejeros, en señal de preocupación por los despidos arbitrarios que se han cursado y se están cursando en esa región.

Esta medida se debió a una solicitud de la ANEF Regional Arica y Parinacota, que entregó antecedentes al CORE, en los cuales se explican que estas desvinculaciones son injustificadas y que están perjudicando el buen desarrollo de la Región.

“Le señalamos a la autoridad que se está poniendo en riesgo la ejecución presupuestaria regional, que esto genera un retraso en su implementación, y que esto afecta directamente a las organizaciones sociales y al desarrollo económico y social de la Región”, explicó la presidenta de la ANEF Arica, Guisselle Kunz.

Además, la dirigenta valoró el gesto del Cuerpo Colegiado. “Me parece tremendamente significativo este hecho, de suspender la sesión. La verdad es que agradecemos este voto de preocupación por la gestión del servicio, particularmente del Gobierno Regional. Sabemos que esto va a tener una incidencia a la larga, va a tener repercusiones en la inversión, en los proyectos a nivel regional y hemos manifestado nuestro apoyo y preocupación”, agregó.

Desde ANEF Arica indicaron que solo durante esta semana aumentaron a 60 los despidos en esa Región, concentrados en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) y el Ministerio de Educación (MINEDUC).

*Foto: Contexto, Archivo ANEF.

 

Compartir