COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

“Un mejor INDH para un mejor Chile”: ANEF solidariza con huelga de advertencia de AFFINDH

  Publicado el 14 de Enero, 2020

La ANEF solidarizó hoy con su asociación afiliada del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) –AFFINDH- en la huelga de advertencia de 24 horas realizada en repudio a las declaraciones del Director del INDH, Sergio Micco, quien dijo que había un “sesgo político en el organismo”.

“Las y los trabajadores del INDH no tenemos un sesgo político. La defensa de los Derechos Humanos no tiene posición, o se está en defensa de los Derechos Humanos o en contra de ellos. Por ello, nosotros queremos un mejor y fortalecido INDH para un mejor Chile, donde no se violen sistemáticamente los Derechos Humanos de las personas”, afirmó la presidenta de AFFINDH, Javiera Figueroa.

Es así como esta organización sindical exigió disculpas públicas de Micco. Además, demanda participación directa en el Consejo Directivo del Instituto, que este Consejo sea pluralista; transparencia y objetividad en los concursos públicos; inicio de un proceso de mejoramiento de la institución considerando las observaciones y propuestas de sus funcionarios, atendiendo al momento político social que vive el país.

“Nos reunimos esta mañana con el Director y se ha comprometido a abordar las problemáticas que le hemos presentado. Pero, lamentamos que no haya querido expresarse públicamente respecto de sus declaraciones de sesgo político. Nos ha aclarado que el sesgo que estaba mencionando estaba referida a la derecha de este país y no hacia los funcionarios. Le pedimos que saliera a aclararlo, y nos dijo que se reservaba el derecho y no lo va a hacer”, cerró la dirigenta nacional de ANEF y de AFFINDH, Jimena Aguirre.

-Galería de fotos

Compartir