COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Unión de Organizaciones rechaza censura en contra del Diputado Brito y reitera su condena al proyecto de ley de inteligencia

  Publicado el 08 de Julio, 2020

La Unión de Organizaciones, integrada por la ANEF, Colegio de Profesores, FECH, Ukamau, Modatima y Coordinadora No+AFP; rechazaron el voto de censura que sufrió ayer el diputado Jorge Brito (R.D) en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados/as.

El parlamentario deberá abandonar el cargo de presidencia de la Comisión tras la votación en su contra, que se decidió con el voto de la diputada del Partido por la Democracia (PPD) Loreto Carvajal. La propuesta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se impuso por siete votos a favor, incluyendo el de Carvajal, y seis en contra, todos de la oposición.

Esta censura se enmarca en el debate, en su segundo trámite legislativo, en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados/as sobre el proyecto de ley que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (Boletín N° 12.234-02).

“Hemos declarado públicamente nuestro rechazo a este proyecto que moderniza el sistema de inteligencia. De continuar legislando este proyecto, somos las organizaciones sindicales y sociales las que seremos el foco de una persecución. De aprobarse esta Ley, el enemigo interno seríamos nosotros. Hemos dicho fuerte y claro No a la Ley de Inteligencia”, puntualizó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

La Unión de Organizaciones pidió remover de su cargo a la diputada Loreto Carvajal, llamaron a sus bases a hablar con los parlamentarios/as de cada región para que rechacen esta iniciativa; debido a que es un texto que otorga facultades a las policías para perseguir a los dirigentes sindicales y sociales, y perfecciona un sistema de gobierno autocrático; y solicitaron promover la campaña en contra de este proyecto.

Compartir