COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Vicepresidencia de Capacitación ANEF anuncia continuidad de formación sindical a través de un campus virtual

  Publicado el 12 de Mayo, 2020

La Vicepresidencia Técnica de Formación, Capacitación y Educación de la ANEF, a cargo de Bernardo Tapia, anuncia el inicio del Campus Virtual de Formación Sindical Clotario Blest Riffo. La iniciativa se desarrollará con el apoyo técnico del equipo de Aplica Consultores.

“Hemos decidido y elegido adaptarnos a la actual situación que atraviesa nuestro país producto de la pandemia del Covid-19. Por esto, consideramos de gran importancia continuar aportando al desarrollo de la actividad sindical entregando nuevas herramientas para desempeñar de mejor forma nuestra misión en ayuda de nuestros compañeros. Es desde esta mirada que hemos asumido el desafío de continuar capacitando a través del Proceso de Capacitación Sindical 2020, teniendo como premisa la extensión de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest Riffo”, expresa el vicepresidente de Capacitación ANEF.

De esta forma este nuevo ciclo de estudios será de la siguiente manera:

  • Capacitación a través de un aula virtual, donde se impartirán los módulos en su nivel inicial e intermedio. Esta capacitación se realizará por cada región, para optimizar el aprendizaje de los alumnos.
  • Existirá también un campus virtual donde el alumno podrá interactuar con los profesionales y acceder tanto a las capacitaciones como conversatorios anteriores realizadas por la vicepresidencia como, teletrabajo, ciclo constituyente y capacitaciones impartidas por la SUSESO.
  • También habrá espacio para que los alumnos puedan interactuar con los profesionales y realizar consultas, apoyo legislativo y videos relativos a temas vinculantes con la situación actual de nuestro país.

“Es muy importante considerar que este proyecto busca ser un aporte a la capacitación y un puente vinculante con las bases ANEF y estará disponible para recibir los aportes de las diferentes vicepresidencias y secretarias técnicas de nuestra organización”, explica Tapia.

Las primeras capacitaciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de mayo en la Región de Magallanes con 4 módulos en dos días, para continuar con las Regiones de Aysén y de Los Lagos.

Para ingresar al campus virtual se debe hacer a través de www.sindicalclotarioblest.cl.

Video tutorial acceso campus virtual

Compartir