COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Vicepresidenta de la Mujer y de Género ANEF reitera llamado a movilizarse este 8 y 9 de marzo

  Publicado el 06 de Marzo, 2020

La vicepresidencia de la Mujer y de Género ANEF, que tuvo como gran misión implementar el primer encuentro de mujeres ANEF, comunica a nuestros/as dirigentes/as nacionales, regionales y provinciales, que este acto político, reafirma el acuerdo del Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de la asociaciones base de la Agrupación, la que decidiera convocar y apoyar en todas sus expresiones la Huelga Feminista productiva y reproductiva, convocada por el movimiento de mujeres y feministas, para los días 8 y 9 de marzo. 

Después de haber demostrado una profunda convicción de trabajo junto al equipo de mujeres organizadoras, el auditorio de Contraloría, que agrupó a más de 160 mujeres trabajadoras del Sector Público, manifestó su convicción y compromiso en apoyar, con todas las fuerzas de la historia, las movilizaciones y la huelga para estos días.

Convencidas que nuestra patria se hará más grande con “fuerza de mujer”, y situadas en un tránsito histórico en que debemos ser parte de la denominada revuelta social, confirmamos la urgencia inclaudicable en tomarnos las calles, las plazas y los espacios laborales, y exigir los cambios estructurales y culturales que nuestro pueblo necesita, para liberarse de las cadenas del neoliberalismo y el patriarcado.

Este 8 y 9 gritaremos con más fuerzas, tal como nos expresamos en este primer encuentro, contra el actual Estado violador, para avanzar hacia la construcción de un Estado al servicio de las personas; con presupuesto, infraestructura y dotaciones de trabajadores/as que aseguren y devuelva los derechos sociales arrebatados.

Tal como lo informáramos a través de nuestras comunicaciones formales: La ANEF convoca y apoya la Huelga feminista del 8 y 9 de marzo. ¡Y con todo, sino para qué!

Nos encontraremos este domingo 8 de marzo, frente al Hotel Crown Plaza, a las 11:30 horas, y el lunes 9 de marzo, en el frontis de la Biblioteca Nacional, a las 11:00 horas.

Gracias por el inmenso apoyo y convocatoria a este primer encuentro de mujeres ANEF.

Fraternalmente,

Marcia Lara Acuña, 

Vicepresidenta de la Mujer y de Género ANEF 

 

Compartir