Inicio / Documentos
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

COMUNICADO ANEF POR PROTOCOLO DE ACUERDO CON GOBIERNO

Informamos a nuestras Asociaciones Bases, ANEFs. Regionales y Provinciales, que el día de hoy, como parte del proceso de Negociación Sectorial que tenemos con el Gobierno,  la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezada por su presidente Raúl de la Puente, junto  a los Ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, respectivamente, firmaron  un  protocolo en la línea de las resoluciones de nuestra Asamblea Nacional de mayo de este año y de lo acordado por este Directorio Nacional con la opinión favorable del Consejo de Presidentes y Delegados de fecha 24 de Junio pasado.

Este acuerdo contiene procedimientos e hitos a fin de avanzar en un el modelo de empleo público basado en el concepto de Trabajo Decente (acuñado por la OIT), abordando aspectos relativos a estabilidad laboral, carrera funcionaria y remuneraciones, entre otras materias,  y que hasta ahora, no habían podido ser tratadas en toda su integridad con anteriores Gobiernos. Lo cual constituye una ambiciosa agenda que busca alcanzar relaciones laborales asentadas en el buen trato y en condiciones de trabajo dignas, acordes con la importante labor que realizamos los Funcionarios y Funcionarias Públicos al servicio del país.
El protocolo es un instrumento marco, que contiene una metodología, plazos, frutos claros a conseguir y criterios para la negociación y permitirá enfrentar temas a corto plazo y también otros de carácter estructural, estratégicos para la administración pública. Entre las materias que abarca el documento firmado, se encuentran: Condiciones y Ambientes laborales; Remuneraciones; Bono al Retiro y de Zonas Extremas; Viáticos; Regularización del personal a Honorarios;  Nuevo Modelo de Empleo Público;  Calidades contractuales y  Derechos colectivos.
Llamamos a nuestras bases a conocer y difundir este protocolo,  a mantenerse alerta y  atentos al desarrollo de la negociación y a la información que de este proceso oportunamente iremos entregando.
DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF
Santiago, 2 de julio de 2015.

Archivos

COMUNICADO ANEF POR PROTOCOLO DE ACUERDO CON GOBIERNO