La Asociación Nacional de Funcionarios/as de Telecomunicaciones (ANFUTEL) acudió la semana pasada a la Agrupación para solicitar el respaldo de la Confederación en una acción en Contraloría General de la República (CGR).
“Hablamos de cómo abordar un dictamen de Contraloría que llegó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones donde se ve afectada una funcionaria, donde hace siete años se le estaba pagando una asignación profesional y la Contraloría estaría desconociendo esto a través de un dictamen que emite y notifica al servicio, indicando que la funcionaria debería devolver ese dinero y en lo sucesivo su carrera no sería conducente a profesional”, explicó la presidenta de ANFUTEL, Yasna Roa Hernández, quien estuvo acompañada en la reunión en la ANEF del secretario general de ANFUTEL, Eduardo Vega Espinosa.
El reclamo de esta organización sindical es que la funcionaria consiguió su título profesional a través de un convenio entre la Agrupación y una casa de estudio, y eso el ente controlador lo estaría desconociendo.
Además, existe temor de que si se aplica en ese servicio dicho dictamen se verían afectados más de 5.000 trabajadores públicos.
La reunión con el organismo de control se concretaría en los próximos días.