La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME) realizó ayer, con el respaldo de la ANEF, un paro nacional de advertencia para exigir soluciones a demandas laborales que habían sido presentadas anteriormente a las autoridades institucionales y del sector de la Educación, pero sin que a la fecha existan respuestas.
Desde ASUME señalaron que exigen: “Mayor dotación y solución a las situaciones críticas, como el agobio y estrés en los equipos de trabajo, concurso de promoción y cumplimiento del Acuerdo Marco de Mejoramiento de Remuneraciones”.
Además, rechazaron los anuncios de disminución en el presupuesto institucional, y piden flexibilidad horaria que permita conciliar la vida familiar con la laboral.
En Santiago, se efectuó una marcha por el centro de la comuna, que contó con la solidaridad de dirigentes de la Agrupación y de organizaciones sindicales de la Educación. La manifestación terminó en el frontis del Palacio de La Moneda y con la entrega de una carta en la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.