COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF asiste a homenaje a Tucapel Jiménez Alfaro en Lampa

  Publicado el 26 de Febrero, 2021

La Municipalidad de Lampa, como viene siendo habitual en los últimos años, organizó este 26 de febrero un acto en homenaje al presidente mártir de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro, asesinado hace 39 años por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE). La ceremonia se realizó en el lugar donde se encontró el cuerpo del líder sindical, en el cual hoy hay dos memoriales.

En la actividad estuvieron presentes familiares del ex presidente de la Agrupación. Su hijo y diputado, Tucapel Jiménez Fuentes, agradeció la iniciativa y el reconocimiento a su padre. Además, manifestó que la presencia de cada uno/a de los asistentes significaba un acto de Justicia para él y su familia.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, señaló que: “La figura de Tucapel evoca a muchos familiares, amigos y conocidos que sufrieron violaciones de derechos humanos. Nuestro trabajo sindical debe estar cruzado íntimamente con la promoción irrestrictica de la defensa a los Derechos Humanos”.

Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar (R.N), expresó que Tucapel Jiménez Alfaro es un referente para esa comuna. A su vez, indicó que: “Nadie puede ni debe justificar las violaciones a los Derechos Humanos”.

En el acto hubo un espacio para la expresión musical, para los dirigentes sociales de Lampa y para escuchar a exonerados políticos.

El homenaje concluyó con una ofrenda floral y posterior velatón, con un momento de reflexión, en los dos memoriales que están en ese lugar.

-Galería de Fotos

Compartir