Ver Pliego de Chile
Discurso Arturo Martínez 1º de Mayo 2009
Este 1º de Mayo la ANEF dijo presente en las calles de las distintas regiones y capitales provinciales para marchar y exigir más y mejor estado, con mayor justicia social y equidad para los trabajadores de Chile.
La jornada del viernes 1º de amyo de 2009, comenzó a muy tempranas horas, oportunidad donde miembros del Directorio Nacional de la ANEF, encabezados por su Presidente Nacional, Raúl de la Puente, asistieron a la Catedral de Santiago, como invitados a la homilia realizada por el arzobispado de santiago, en conjunto con la Pastoral Obrera, a la misa en homenaje al día internacional del trabajo.
Tras la misa realizada el Presidente de la ANEF y los dirigentes nacionales se dirigieron a la intersección de las calles, Cumming con la Alameda, para marchar en compañía de los funcionarios públicos que a esa hora ya había iniciado el rumbo desde Matucana con la Alameda. Para todos los presentes fue un agrado ver como una gran cantidad de empleados fiscales marchaban con el lienzo de nuestra organización y de las diversas asociaciones bases afiliadas.
Uno de los hechos que causó gran sorpresa entre los trabajadores que marcharon por la principal arteria de la capital era ver la cantidad de niños y familia que asistió al llamado de la CUT. Tras el discurso del Presidente de la CUT, Arturo Martínez, (único orador) los representantes de la ANEF, se dirigieron hasta la sede social para compartir y comentar lo que había sido la jornada del 1º de Mayo de 2009.
Comunicaciones
ANEF