COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

A 48 años del Golpe de Estado: ANEF presente en Marcha por los Derechos Humanos

  Publicado el 13 de Septiembre, 2021

A 48 años del Golpe de Estado, la ANEF se hizo presente en la multitudinaria Marcha por los Derechos Humanos de este sábado 11 de septiembre. La Coordinadora de Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, de la que forma parte la Agrupación, calificó la jornada como “histórica”. Bajo el lema: “Yo no Olvido, Exijo Justicia”, la ANEF hizo suyas las demandas de verdad, justicia, memoria, en contra del olvido y la impunidad, y por la libertad de los/as presos/as políticos/as.

La manifestación se inició en la Plaza de Los Héroes y, como es tradicional, terminó en el Cementerio General, en el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político de la dictadura cívico militar. En ese lugar se desarrolló un breve acto político cultural.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira Matus, expresó que: “Hoy día no solo les rendimos homenajes a los caídos, a los que combatieron en todas las formas de lucha, a los que seguimos combatiendo; pero también a los que cayeron en este gobierno. A los asesinados, a los que no están con nosotros, a los que se las jugaron contra la impunidad (…) También está presente en nuestras demandas la exigencia de libertad a los presos políticos”.

Lira hizo un llamado a presionar por la pronta legislación del proyecto de ley de indulto general para liberar a los presos políticos, y pidió seguir luchando contra la impunidad.

Las organizaciones convocantes también efectuaron un homenaje al proyecto político del gobierno de la Unidad Popular y quien fuese el Presidente de la República, Salvador Allende Gossens.

Al finalizar la actividad se suscitaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP).

*Galería de fotos 

Compartir