COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

AFINJUV exige a la autoridad institucional respetar protocolo de acuerdo y que cesen despidos en el INJUV

  Publicado el 10 de Octubre, 2018

La Asociación del Instituto Nacional de la Juventud -INJUV- exige que la autoridad institucional, Mirko Salfate, respete el protocolo de acuerdo, suscrito en junio del 2018, con la ANEF y FENAMIAS como veedores del documento.

El texto describe que, en un plazo no mayor a dos meses, tras la designación del nuevo director del INJUV, se instalará una mesa de trabajo entre representantes del servicio y de la AFINJUV, con el principal propósito de fortalecer la relación y labor institucional, y en los que despidos arbitrarios cursados se revisen junto a la organización sindical.

Sin embargo, el director del INJUV no ha cumplido con lo acordado y las desvinculaciones injustificadas continúan en ese servicio. Por ello, los dirigentes de la AFINJUV se han debido tomar la oficina de Salfate, a la espera que la autoridad explique los motivos de toda esta negativa a cumplir con los compromisos.

“Luego de ejecutar estos despidos el director no encuentra mejor alternativa que ir a esconderse en el Ministerio de Desarrollo Social, donde hasta hoy día martes no ha asomado la cara por las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, lo cual a nosotros nos empujó a tomar una medida drástica como esta, tomarnos ayer la oficina y pernoctar en este lugar, a la espera que el director se digne a instalar una mesa de trabajo con los trabajadores y trabajadoras, entregando garantías que va ser una conversación sincera y que no se van a estar despidiendo a los funcionarios cada dos o tres meses”, explicó el presidente de la AFINJUV, Felipe Esbir.

La ANEF y FENAMIAS han estado  apoyando a la AFINJUV y también demandan que se cumpla con el protocolo de acuerdo en cuestión y que se respete el empleo y la función pública.

AFINJUV se moviliza en demanda que se respete protocolo de acuerdo (09-10-2018)

Compartir