COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

AFUSER movilizada debido a incumplimiento en pago de bonificación

  Publicado el 30 de Diciembre, 2021

Los/as trabajadores/as del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), agrupados en AFUSER Nacional, están movilizados en todo el país por el incumplimiento en el pago de una bonificación asociada a metas por fiscalización y vigilancia geológica y volcánica.

La decisión fue tomada de manera arbitraria por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y ha sido criticada por la ANEF, que apoya a su asociación afiliada desde el primer día que iniciaron sus manifestaciones.

El presidente de AFUSER, Oscar Barrueto, explicó que: “Nos encontramos movilizados debido al no cumplimiento por parte de la autoridad en la bonificación que nosotros tenemos comprometida. Hemos tenido diferentes instancias de conversación y hasta el día de hoy hemos tenido respuestas negativas y pasivas. El bono es un tema comprometido que data del año 1989 y que se ha ido pagando anualmente a los funcionarios”.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, estuvo hoy con dirigentes de la AFUSER, en las oficinas centrales del SERNAGEOMIN, para expresar personalmente la solidaridad de la Agrupación, y para reunirse con el subdirector de Geología, Alejandro Cecioni Raspi.

“Este bono tiene un carácter estratégico porque reconoce la función que cumple cada funcionario y funcionaria público de este servicio. Estamos atentos a que no se tome razón a este decreto que fue impuesto, que se abra un espacio de diálogo con la Asociación, con la autoridad, con Hacienda, y con nosotros, con la ANEF como garante”, expresa el presidente de la Confederación.

Además, Pérez Debelli adelantó que acudirían a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados/as para tratar esta materia.

Compartir