COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANATRINP e IPS/ChileAtiende suscriben protocolo de acuerdo y paro nacional concluye

  Publicado el 24 de Noviembre, 2020

Este lunes 23 de noviembre, la Asociación de Trabajadores/as del Instituto de Previsión Social (IPS/ChileAtiende), ANATRINP, suscribió un protocolo de acuerdo con la institución que permite destrabar el conflicto, instalar un espacio de dialogo, y dar por concluido el paro nacional.

El documento termina con la imposición de la extensión horaria y establece horarios para las sucursales según la fase del “Paso a Paso”. De lunes a jueves de 8:30 a las 14:30 horas para las oficinas en fases 2, 3, 4 y 5; de lunes a jueves de 8:30 a las 14:00 horas, para las sucursales en fase 1, con posibilidad de hacer turnos. Los viernes de 8:30 a 14:00 horas para todas las oficinas. Este horario comenzará a funcionar desde este martes 24 de noviembre hasta el 28 de febrero 2021.

Además, se acuerda programar horarios diferenciados según las fases y realidades regionales, si las mesas de trabajo que se constituirán para este efecto así lo determinasen.

Por otra parte, se instalarán durante esta semana dos mesas de trabajo con la Asociación para revisar las propuestas y demandas de la ANATRINP.

También, el texto aclara que este año no se aplicará el Sistema de Evaluación de desempeño.

La presidenta de ANATRINP y secretaria General de la ANEF, Ana María Gutiérrez, manifestó que: “Estuvimos en paro nacional para poder cerrar a las 14:00 horas como los demás servicios públicos. Pero, a su vez poder constituir mesas de trabajo formales para trabajar en protección sanitarias y condiciones laborales para los funcionarios. Para nosotros todo esto es un gran avance”.

Compartir