COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Antofagasta presenta petitorio de sanidad pública para prevenir contagios del Covid-19

  Publicado el 27 de Marzo, 2020

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales -ANEF- Región de Antofagasta, Freddy González Galleguillos, y el representante de Fundación Antofa Segura, Fabián Ossandón Briceño, expusieron un petitorio de demandas al intendente regional, Edgar Blanco Rand, y al jefe de la defensa regional, José Aguirre Gamboa, a fin de dar cuenta de las inquietudes planteadas por la ciudadanía, en especial en temas relacionados con el ejercicio de sus funciones laborales.

La reunión fue realizada en el edificio del Gobierno Regional, donde el presidente regional de la ANEF expuso su preocupación por las condiciones de sanidad con que trabajan los funcionarios públicos, en oficinas que no han sido sanitizadas y sin contar con implementos como guantes y mascarillas de protección personal.

Al respecto las autoridades respondieron que cada servicio debe contar con implementos básicos de resguardo contra el coronavirus, sostuvo Galleguillos, debido a lo cual la entidad gremial entregará los nombres de las reparticiones que no han cumplido con estas medidas y sean fiscalizadas. Inclusive “nos aseguraron que la sanitización de las calles la están haciendo durante las noches y que pronto adjudicarán la empresa para la sanitización de los servicios públicos de forma continua”.

Los temas planteados por el sector público comprenden cinco puntos centrales, como hacer extensivas las atenciones presenciales a todos los servicios sólo entre las 8 y 12 de la mañana y el resto de la jornada, con la modalidad del trabajo remoto; en tanto que en acuerdo con Antofa Segura estipularon otros seis puntos relacionados con el cierre de aeropuertos en esta zona, inspección de empresas que no han acatado las directrices de Gobierno y estipular cuarentena obligatoria entre el 28 de marzo y 3 de abril.

El presidente regional de la Agrupación explicó que las autoridades señalaron que las cuarentenas son medidas que nacen del Ejecutivo y de la autoridad sanitaria, y que el aeropuerto de Calama ya cuenta con medidas de control de salud por parte de personal de Aduanas y que este trabajo será ejecutado en el aeropuerto de Antofagasta en los próximos días.

“Por ahora quienes trabajamos en el estamento público debemos dar el ejemplo para incentivar a que la gente mantenga sus posiciones en los hogares y no están dando vueltas por las calles ni menos visitar a otras personas”, enfatizó González.

Compartir