COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF apoya Campamento por la Dignidad

  Publicado el 16 de Diciembre, 2019

Ante la sordera del Gobierno, su pertinaz protección del modelo neoliberal, y obstinada  protección de los privilegios de unos pocos a costa de la inmensa mayoría de la población, los chilenos y chilenas han extendido por cerca de 60 días una lucha intensa a lo largo de todo el territorio nacional exigiendo justicia y dignidad. Sumergidos en una profunda crisis social del modelo, el Ejecutivo y su coalición no entiende que el pueblo de Chile se cansó de los abusos y de las gangas hacia el uno por ciento más rico de la población, entre ellos el propio presidente Sebastián Piñera, quien es una de las cinco personas más ricas del país, de acuerdo con el listado de la revista Forbes. Sitial que deshora su calidad de servidor público con impudicia frente a una inmensa mayoría que apenas sobrepasa la línea de la pobreza con sueldos promedios de 426 mil pesos según datos de la OCDE.

La sordera de las autoridades, y de su sistema jurídico que los ampara en la impunidad económica, ha pulverizado a los trabajadores/as quienes no darán ni un paso atrás en la reconquista de sus derechos. Ante esta convicción, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF-  ha decidido mantener la movilización y buscar nuevas formas de hacerse  escuchar apoyando unitariamente iniciativas como el CAMPAMENTO POR LA DIGNIDAD, instalado entre el ex Congreso Nacional en Santiago y los Tribunales de Justicia.

No aceptamos las respuestas del gobierno y sus voceros que dicen entender la demanda popular, pero que sólo ofrecen bonos y subsidios temporales con cargo a las arcas fiscales, manteniendo y profundizando la enorme desigualdad existente en el país. Les pedimos justicia y responden intensificando la persecución al movimiento social y a sus dirigentes; les exigimos más democracia y contestan con acuerdos manidos entre cuatro paredes que limitan hasta la asfixia la voluntad popular. Es por ello, que las organizaciones adherentes  a la Mesa de Unidad Social hacemos un llamado a la ciudadanía y a nuestros asociados y afiliados, a hacerse presentes en este espacio de ágora para pensar y discutir entre todos el país que queremos, y exigirle a los dos órganos fundamentales de la institucionalidad estar con el pueblo y no contra  el pueblo. Los invitamos a movilizarnos para no dejarnos  engañar hasta conquistar los derechos sociales que nos corresponden y que nos han sido usurpados por tantos años.

La ANEF se une a su pueblo en manifestaciones que denuncian el desmantelamiento del aparato público que ha significado la precarización de la vida de los/las trabajadores del Estado, sus familias y de la población de la cual son parte. Siendo también segmento del universo de trabajadores que han tenido que laborar bajo la sistemática vulneración de los principios esenciales del Estatuto Administrativo: la estabilidad y dignidad del empleo público; y los/las ciudadanos/as sufriendo las consecuencias inhumanas del lucro, el mercado, los capitales nacionales y extranjeros, quienes han demostrado un absoluto desprecio por los derechos y la vida.

El gobierno y la clase gobernante no han entendido aún la magnitud de la crisis ni el cansancio de la población con los abusos y los privilegios de un pequeño grupo de poderosos. Están ciertamente nuevamente errando en la lectura. Ante esta ceguera, nosotros, los trabajadores del Estado de Chile y la Unidad Social, no perderemos nunca más  de vista, la dignidad del pueblo.

 

¡CHILE DESPERTÓ!

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir