COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF asiste al lanzamiento de “Postula con tu Nombre Social” del Servicio Civil

  Publicado el 16 de Junio, 2022

Dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF asistieron, este mediodía, al lanzamiento de la renovación del portal del Servicio Civil sobre empleos públicos y prácticas laborales en el Estado: “Postula con tu Nombre Social”. La actividad se efectuó en la Biblioteca Nacional.

Esta actualización es un cambio en la plataforma de solicitudes para acceder a la oferta de empleo público, a modo de eliminar las barreras de ingreso al Estado de las personas trans, no binarias y de la diversidad sexual.

El director nacional del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, manifestó que esta iniciativa pretende resguardar el derecho a reconocer la identidad de género en los procesos de selección a empleos públicos, y por eso desde ahora se podrá postular con el nombre social, que puede ser distinto al que aparece en la cédula de identidad.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, explicó que avanzar en medidas sobre el respeto a la diversidad y de género es un compromiso de este gobierno. Asimismo, aseguró que desde hoy el empleo público da un paso para resguardar el derecho de los/as trabajadores/as del Estado y de las personas a ser tratadas acorde a su identidad sexogenérica.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, valoró la iniciativa del Servicio Civil de abrir las puertas del Estado de esta manera. “Nosotros como representantes de los funcionarios públicos nos ponemos a disposición de este cambio cultural, porque es necesario seguir rompiendo los obstáculos para terminar con la discriminación y asegurar el derecho de las personas a su identidad sexual”, cerró.  

*Para más información ingresar al portal empleos públicos

Compartir