COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Coquimbo realiza encuentro para profundizar sobre la función pública en la Nueva Constitución

  Publicado el 24 de Junio, 2022

El Consejo Regional de ANEF Coquimbo organizó, el pasado sábado 18 de junio, un encuentro para profundizar sobre los contenidos del borrador de la nueva Constitución que se refieren al rol de la función pública y los derechos de los/as trabajadores/as.

Para la ocasión, moderaron los convencionales representantes de esa región, María Trinidad Castillo y Carlos Calvo Muñoz, quienes valoraron el alto interés demostrado por la Agrupación durante todo el proceso constituyente.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, consideró que la actividad fue de provecho, debido a que se pudieron comentar aspectos generales de los contenidos de la propuesta de una nueva Carta Fundamental.

“En particular nos referirnos a las demandas principales que tenían desde la propia ANEF, con relación a los derechos laborales y a los trabajadores del Sector Público. También nos referimos a materias relevantes como salud, educación y descentralización”, dijo Domínguez.

“Estas actividades promueven la formación ciudadana y sobre todo en los funcionarios públicos, quienes debemos estar a la vanguardia y en la primera línea en materia de informar y conocer esta discusión política a nivel nacional, sin parangón previo, que sin duda nadie puede quedar indiferente a ello”, cerró el vicepresidente de la Convención Constitucional.

Compartir