COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF en convención laboral para el futuro: “Los avances deben estar enfocados en la persona”

  Publicado el 08 de Septiembre, 2022

El martes recién pasado, en el parque Cultural Valparaíso, ANEF participó activamente de la primera Convención Internacional: Formación Laboral para el Futuro.

Nuestra Confederación estuvo representada por una delegación de dirigentes encabezada por el presidente nacional, José Pérez Debelli, además de las dirigentes nacionales Andrea Palacios, Yasna Frías, Oriana Urrutia e Ignacio Ramírez, además de Susana Crispi, de nuestro Consejo Regional Valparaíso.

Además, tuvimos oportunidad de participar de uno de los paneles de conversación de la jornada, donde nuestro presidente nacional reivindicó la importancia de una formación permanente para prestar un buen servicio a la ciudadanía, voluntad que se ve truncada por la falta de dotación y presupuesto en algunos servicios.

En la misma línea, José Pérez Debelli insistió en la necesidad de avances con foco en la persona: “Tanto en la que presta el servicio desde el Estado, como en el ciudadano o ciudadana que recibe la atención. Esto debe ser una política pública continua que beneficie a todos”.

En la instancia tuvimos también la posibilidad de compartir experiencias con Roberto Zukerman, jefe de gabinete del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, y Fernanda Medina, Subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social del país trasandino.

Compartir