COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF es sede de conversatorio: “Diálogos de Mujeres de Gobierno Abierto”

  Publicado el 07 de Diciembre, 2022

El encuentro, realizado este lunes en nuestra Sede Patrimonial en calle Tucapel Jiménez, contó con la presencia de Victoria Escalante G., Vicepresidenta de Modernización del Estado ANEF y Presidenta Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial. Karim Mendoza S. Abogada, Presidenta Regional Concepción-Arauco Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD), organización integrante de la Mesa de Justicia Abierta de la Red Chilena Sociedad Civil de Gobierno Abierto.

También estuvo Claudia Montero M., asesora de la Comisión de Integridad Pública y Transparencia de la Subsecretaría General de la Presidencia. Daneritt Faúndez, Administrador Público, Presidenta ONG TANCU, organización integrante del Núcleo y de la Mesa de Medioambiente y Clima, de la Red Chilena de Sociedad Civil para el Gobierno Abierto. Daniella Carrizo S. Abogada, Encargada de Ética e Integridad de la División Jurídica y Asuntos Institucionales del Servicio Civil, y Erika Alfaro, Profesional del área gestión del conocimiento de la Asociación Chilena Pro- Naciones Unidas (ACHNU), que es una de las organizaciones integrante de la Mesa de Educación de la Red Chilena de Sociedad Civil para Gobierno Abierto. 

De acuerdo a lo señalado por nuestra compañera Victoria Escalante, esta última sesión 2022 sobre mujeres de Gobierno Abierto, tuvo por fin, “abordar el cómo se vincula la modernización del Estado con Gobierno Abierto, incluso con perspectiva de generar alianzas estratégicas de futuro, desde la perspectiva de nuestro rol como representantes de los trabajadores del Estado”.

“Desde esa perspectiva, trabajamos sobre las brechas que aún existen en el Estado, y que hace complejo instalar un Gobierno Abierto, como son la barrera digital, que aún existe, y la de acceso a la información. Es relevante señalar la importancia de generar políticas públicas en conjunto que vayan en beneficio tanto de los trabajadores como de la ciudadanía”, cerró Victoria Escalante.

Compartir