La Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales de Chile, ANEF, expresa su total solidaridad y apoyo a las y los trabajadores de las regiones del sur de nuestro país, quienes están afectados por varios incendios forestales que amenazan a ciudades de la región de Ñuble y el Bio Bio. Expresando nuestras condolencias para las familias de las personas que perdieron la vida en la localidad de Santa Juana.
Con la responsabilidad permanente, las y los trabajadores públicos asumimos en estos difíciles momentos mantener el Estado funcionando con las modalidades de trabajo remoto; atención de usuarios y sistemas de turnos; quienes cumplen su valiosa misión junto a los equipos humanos que están en la primera línea de combate contra el fuego. Para ellos y ellas todo nuestro reconocimiento con gratitud.
Como ANEF, estamos y estaremos disponibles para apoyar iniciativas que permitan ser coordinadas con nuestras organizaciones afiliadas, asumiendo la obligación de cuidar la vida de la ciudadanía y garantizando sus derechos, desde nuestro rol de servidores públicos, en estos difíciles momentos.
DIRECTORIO NACIONAL ANEF