COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF inauguró nueva sede en Iquique Tucapel Jiménez

  Publicado el 29 de Septiembre, 2010

Con el tradicional corte de cinta y las bendiciones del padre Juan Pablo Vargas, ayer la directiva regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) inauguró la remozada sede institucional, que lleva el nombre de Tucapel Jiménez, en honor al destacado dirigente de dicho gremio.

Es por ello que la ceremonia contó con la presencia del presidente nacional de la Anef, Raúl de La Puente, la intendenta regional Luz Ebensperger, la presidente regional de la agrupación, Magdona Muñoz y equipos directivos, el ex intendente Miguel Silva, consejeros regionales, seremis, directores y funcionarios públicos, quienes agasajaron la moderna infraestructura que luce el inmueble de 500 metros cuadrados, proyecto que tuvo una inversión de $ 117 millones, financiado por el FNDR.

En la ocasión, Magdona Muñoz y Héctor Rojas, presidentes regional y provincial de la Anef respectivamente, agradecieron a los “verdaderos protagonistas” de este logro, que fueron los propios funcionarios públicos de la Anef, al apoyar las gestiones iniciadas en 1996, para conseguir una sede y con el apoyo de las autoridades de los gobiernos anteriores y el actual, lograr contar con un lugar que permitiera entregar dignidad a la actividad sindical de nuestro gremio”.

“Este nuevo logro del gremio viene a cristalizar un trabajo de más de 14 años, donde las y los funcionarios públicos de la región contarán con un edificio completamente ornamentado y equipado, para capacitaciones y eventos en general, así como oficinas para sus dirigentes”, precisó Muñoz.

Asimismo, el presidente nacional de la Anef, junto con entregar un fraternal saludo del diputado Tucapel Jiménez, hijo del dirigente nacional mártir de la Anef, destacó la materialización de esta iniciativa, “ya que fui un testigo privilegiado cuando el ex intendente Miguel Silva apoyó el proyecto para presentarlo al FNDR, por lo que agradecemos a todos los que hicieron realidad esto, que será la casa del funcionario público de Tarapacá, donde planificaremos nuestro futuro, nuestras estrategias y organizaremos nuevas movilizaciones. Aquí daremos vida al movimiento sindical del Norte Grande, aquel que se forjó en la escuela Santa María”.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia, y como parte de la inauguración de esta nueva sede, la Anef entregó un reconocimiento a la presidenta regional de la asociación, Magdona Muñoz, quien junto a un ramo de flores, recibió un cuadro con la fotografía de Clotario Blest, símbolo del movimiento sindical chileno, por el esfuerzo y trabajo para gestionar dicha sede.

En tanto, la intendenta regional, Luz Ebensperger, no dejó pasar la ocasión para felicitar a los funcionarios públicos, reflexionando sobre lo que implica asumir dicho trabajo.

“Soy gremialista de corazón y lo he sido toda mi vida, y ser funcionario público es una entrega a toda la comunidad donde uno se desarrolla”, agregando que si bien cree en la defensa de los trabajadores, también es importante recordar que éstos tienen derechos y deberes; y para ello el compromiso con los funcionarios sigue en pie, por lo que las puertas de la intendencia siempre estarán abiertas para todos.

Fuente: Diario 21

Compartir