COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF inicia amplio despliegue territorial en apoyo a iniciativas populares de ley levantadas desde el mundo de los trabajadores y trabajadoras

  Publicado el 19 de Enero, 2022

Este lunes, en la Región de la Araucanía, nuestra Confederación dio inicio a un completo despliegue en los territorios, a fin de juntar las firmas necesarias para que las iniciativas populares de ley levantadas desde el mundo social sean debatidas en la etapa de construcción de normas de la Convención Constitucional.

El presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, explicó que “Quisimos tomar contacto directo con la ciudadanía, a fin de explicar nuestras propuestas y conseguir la mayor cantidad de apoyos para las iniciativas levantadas por nuestras agrupaciones y organizaciones sociales, relacionadas con trabajo decente, medio ambiente, derechos humanos y servicios públicos a disposición de la comunidad como vehículo para la provisión de derechos en una democracia plena”.

Desde la Novena Región, la presidenta regional de ANEF Araucanía, Sandra Marín, criticó la poca disposición del gobierno hacia el trabajo de la Convención: “El proceso ha sido lento, el gobierno no ha colaborado”. Por su parte, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, señaló que “Las iniciativas populares de norma ayudan a que nos involucremos. Transeúntes, trabajadores y trabajadoras del mundo público y privado, todos pueden votar”.  

El despliegue prosiguió hoy miércoles en Santiago en la sede del Registro Civil calle Huérfanos. Mañana jueves, nos daremos cita en la Inspección del Trabajo. Moneda #723 de 9:00 a 14:00 horas, y el viernes frente al Ministerio de Bienes Nacionales, Alameda #720, también de 9:00 a 14:00 horas.  

 

Compartir