COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE GERMÁN BARRIA

  Publicado el 11 de Mayo, 2009

Biografía Germán Barría

Germán Barría, Asistente Social que ingresó al SENAME en el año 1983. Su desempeño como Supervisor Técnico la inició en Coyhaique, su región de nacimiento, trasladándose a Santiago en el año 1987, por requerimientos del servicio, desempeñándose en el Departamento Técnico y en la actualidad en el Departamento de Protección de Derechos, siendo relevante su desempeño, serio, responsable y profesional en el desarrollo de este departamento y la creación de lineamentos técnicos para los programas que atienden a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 
 
Como dirigente sindical, participó activamente en la creación de la Asociación Nacional de Funcionarios de SENAME – AFUSE-, en el año 1990. A mediados de esa década se integró al Directorio Nacional cumpliendo un papel relevante en el crecimiento de la organización y en la elaboración de documentos que registraron con claridad y visión de futuro las demandas mas sentidas por el colectivo de los funcionarios/as y que se plasmaron en la ley Orgánica y Planta para el Servicio Nacional de Menores. 
 
Fue Director y Secretario Nacional del Directorio de AFUSE, cumplido con perseverancia en estos cargos, demostrando siempre su capacidad profesional, responsabilidad y compromiso con la organización y sus funcionarios y funcionarias de todo el país. Germán, un enamorado de la vida, apasionado con la causa de los y las trabajadoras del SENAME y del Sector Público, siempre estuvo ayudando y aportando al crecimiento de la ANEF, a su fortalecimiento, le entristecía muchas veces la desunión, y lo planteaba con mucha claridad en las asambleas, siempre llamando a los interese colectivos, al abandono de los personalismos, a poner por delante los dolores y sufrimientos de los trabajadores y trabajadoras del SENAME y de otros servicios, para reafirmar los compromisos con un mejor trabajo. 
 
Comprometido con la democracia, la justicia social, la eliminación de la pobreza, Germán contribuyó con su vida a esta tarea noble de una vida mejor, lucho contra el càncer con fuerza inigualable, en forma estoica y muchas veces muy silenciosa, tratando de seguir con sus causas sociales hasta el último momento de su vida. Germán es un ejemplo para las nuevas generaciones de dirigentes y dirigentas y será nuestro compromiso con la memoria de difundir permanentemente su historia y biografía como parte del patrimonio sindical de quienes han hecho grande a la ANEF. 

Fuente:  www.mujeresanef.cl

Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF

Compartir