COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF marcó activa presencia en entrega oficial de Pliego de Negociación de la Mesa del Sector Público 2022-2023

  Publicado el 03 de Noviembre, 2022

Este miércoles 2 de noviembre al mediodía, decenas de dirigentes de las organizaciones agrupadas en la Mesa del Sector Público, hicieron entrega del pliego de negociación 2022, con miras a la ley de presupuestos 2023, en el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Hacienda, en Teatinos 120, y el de Trabajo, en calle Huérfanos.

En la instancia, ANEF estuvo representada por su vicepresidente, Helmuth Griott, además de las y los dirigentes nacionales Náyade Zúñiga, Ivonne Rozas y Carmen Luz Scaff.

Luego de la actividad, el vicepresidente de ANEF, Helmut Griott, relevó la importancia de que la negociación de este año traiga justicia a la relación laboral entre los trabajadores y el Estado: “Mediante la entrega del pliego a las autoridades de la administración central, Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda y Trabajo. En dicho pliego se solicita que se le otorgue a las y los trabajadores del Sector Público, un reajuste de remuneraciones real de un 3%, sobre la proyección del IPC del presente año (12%), con el fin de, no solamente recuperar el poder adquisitivo de funcionarias y funcionarios públicos, sino experimentar un aumento en las remuneraciones, el que fue negado en los últimos años, durante el gobierno neoliberal de Sebastián Piñera”.

A lo anterior, Helmuth Griott agregó que el pliego, además, busca hacerse cargo de una serie de demandas históricas de las y los trabajadores públicos, no relacionadas con remuneraciones: “Está el tema de la salud mental, salud funcionaria e incentivo al retiro, entre muchas otras. Se está exigiendo la continuidad de las mesas técnica constituidas para tales efectos, así como la instalación de mesas nuevas para temas como las 40 horas y la prolongación del incentivo al retiro. Esperamos que, por fin, se consolide una negociación exitosa y se recojan los principios de equidad y justicia que constituyen la base de estas demandas”, cerró el vicepresidente ANEF.

Revisa el documento completo del pliego 2022-2023 aquí.

 

Compartir