COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Nacional desarrolla intensa jornada de trabajo en la Cuarta Región

  Publicado el 12 de Enero, 2023

El presidente nacional de ANEF, junto a las dirigentas nacionales Oriana Urrutia, vicepresidenta de Finanzas y Gina Sennas, vicepresidenta de Género ANEF, se trasladaron a la región de Coquimbo, con el fin de desarrollar una jornada de trabajo con encuentros gremiales, reuniones con autoridades, firma del protocolo de Buenas Prácticas Laborales junto con el delegado presidencial, y visita a las distintas unidades de los servicios públicos de la región.

Las actividades se iniciaron en la sede regional de ANEF “Patricio Gómez Gallardo”, ubicada en La Serena, con los saludos de rigor, y una breve exposición, a cargo de la vicepresidenta de género ANEF, Gina Sennas, respecto de la implementación del Convenio C190 de la OIT, recientemente ratificado por el Senado: “Debemos generar una cultura de solidaridad para que él o la denunciante no quede solo”.

Más adelante, el presidente nacional de ANEF expuso los alcances del trabajo de nuestra Confederación, especialmente relacionados con los niveles de trabajo, la relación con las autoridades del Nivel Central, el Diálogo Social, el trabajo y funcionamiento de la Mesa del Sector Público, además del encuentro con el presidente de la República, Gabriel Boric, donde se abordó la reinstalación de la Mesa Sectorial ANEF-Gobierno, para acordar un nuevo modelo de Empleo Público.

Luego, y tras la llegada del delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, se procedió a la firma del protocolo sobre Malas Prácticas Laborales en el Estado, MALS. Es importante consignar que la Región de Coquimbo es la segunda, tras la firma en Tarapacá hace algunos meses, en suscribir este acuerdo.

A continuación, nos trasladamos a la sede regional del Ministerio de Vivienda y Serviu, para sostener una reunión con las autoridades locales de este servicio. En el encuentro, conocimos los avances del proyecto de vivienda que se ejecutará en el Plan Maestro de la ciudad de La Serena, y que beneficia directamente a funcionarias y funcionarios públicos.

Tras la reunión con Vivienda, regresamos a la sede de ANEF para realizar una ronda de consultas con los dirigentes base presentes, acción fundamental para conocer, de primera voz, las inquietudes, problemas y desafíos que enfrentan nuestros dirigentes base en los territorios, y en contacto directo con funcionarios y funcionarias.

Por la tarde, y tras conocer la innovadora iniciativa “ANEF Kids”, nos trasladamos a la Gobernación Regional, en el centro histórico de La Serena, para hacer un saludo protocolar en el CORE. Instancia en la que hicimos un enfático llamado a la autoridad regional a abrir el diálogo con las y los trabajadores públicos, entendiendo que el Diálogo Social no es ya un anhelo o una solicitud, sino que una exigencia de nuestros tiempos donde la participación, la transparencia y las puertas abiertas deben ser la norma, y no la excepción.

Nuestra jornada de trabajo terminó con una visita a nuestros compañeros y compañeras funcionarias de la gobernación regional y de Tesorería General de la República, región de Coquimbo.

ANEF Nacional, saluda a nuestros compañeros y compañeras de ANEF Coquimbo, especialmente a la directiva encabezada por Patricio López, y llama a todos y todas a seguir afrontando los desafíos con unidad, cercanía y trabajo en conjunto.

Revise las mejores imágenes de la jornada aquí.

 

 

Compartir