COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa en articulación del Movimiento Social en defensa de los derechos sociales

  Publicado el 14 de Junio, 2019

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, participó de un encuentro realizado en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), este jueves 13 de junio, junto a dirigentes de varias organizaciones del movimiento social, sindical y estudiantil.

El propósito de esta actividad era aunar criterios para fortalecer una articulación en defensa de los derechos sociales y fundamentales de los chilenos, y contener el avance neoliberal del gobierno orientado a precarizar la vida.

“Esta instancia nace con el objeto de avanzar y coordinar en unidad distintas estrategias para enfrentar los ataques y potenciar nuestras capacidades, comprometiéndonos a partir de ahora a sumar a todas las organizaciones sociales, colocando como único objetivo contrarrestar los planes represivos y privatizadores del gobierno y de la derecha”, señalan las organizaciones en un comunicado público en conjunto.

Además, afirmaron que han acordado defender los derechos fundamentales de la educación, la salud, la vivienda, las pensiones, el trabajo, el agua y el territorio, entre otros.

A su vez, expresaron su solidaridad con la huelga y las demandas de los profesores; rechazando al mismo tiempo la actitud del gobierno para abordar las reivindicaciones de los docentes.

También, criticaron el cambio de gabinete y avizoraron que si no se consideran las demandas de la ciudadanía el rechazo aumentará.

Finalmente, anunciaron que en los próximos días darán a conocer una serie de actividades “para avanzar en movilizaciones de mayor envergadura”.

Compartir