COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF realiza encuentro con SUBDERE por proceso de descentralización y traspaso de competencias

  Publicado el 15 de Julio, 2022

Este jueves 14 de julio, en la sede de la ANEF, se realizó el “Encuentro ANEF SUBDERE, proceso de descentralización y traspaso de competencias”. La actividad estuvo dirigida al Directorio Nacional de la Agrupación, cuyos dirigentes participaron algunos de manera presencial y otros vía telemática.

Con esta actividad se inició un trabajo en conjunto entre la Agrupación y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para fortalecer la entrega de información a todo lo que se refiere el proceso de descentralización y transferencia de competencias.

El objetivo es que los trabajadores/as del Estado, a través de sus dirigentes, puedan estar debidamente informados con respecto a la descentralización. Para lograr este propósito se efectuarán encuentros de información, capacitación y participación en todas las regiones del país.

Durante este hito sindical se desarrolló la exposición “Qué es la descentralización y la transferencia de competencias. Marco normativo, etapas y competencias en proceso”, a cargo del profesional de la SUBDERE, Víctor Hernández, y de la coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Comité Interministerial de Descentralización, Lola Hiernaux; quienes también contestaron a las dudas y observaciones de las y los dirigentes de la ANEF.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, manifestó que: “Relevamos esta nueva forma de distribuir el poder en los territorios. Estamos de acuerdo con la descentralización, pero no cualquier tipo de descentralización, tiene que ser con la participación de las y los trabajadores, como un eje estratégico para el diseño de una buena política pública”.

Este encuentro fue coordinado por la vicepresidencia de Modernización del Estado de la ANEF, a cargo de Victoria Escalante González, y apoyado por el Directorio Nacional de la Confederación.

. Galería de fotos

Compartir