COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF RECHAZA AMENAZAS DE DESPIDOS QUE HIZO ALLAMAND

  Publicado el 07 de Septiembre, 2009

Durante la semana pasada, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, cuestionó el rol del intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, y del gobernador de Ranco, Nelson Bustos, por sus “actuaciones mediáticas”, tratándolas como intervencionismo electoral. Además, el parlamentario las emprendió contra la función de los trabajadores públicos e indicó que “a partir de marzo tendrán que comenzar a buscar trabajo, porque dejarán sus cargos”.

En este punto, Flores le contestó al autor de la teoría del desalojo, señalando que “con este tipo de declaraciones le falta el respeto a los funcionarios que realizan su mejor esfuerzo diario para aplicar las políticas de gobierno”.

Ahora bien, las declaraciones se expandieron desde el sur y llegaron a oídos del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien indicó que “nos parece grave y poco afortunadas las afirmaciones que últimamente está haciendo. Además, si es el pensamiento de su candidato presidencial, está claro que los funcionarios públicos no vamos a votar por Sebastián Piñera”. De la Puente agregó que “se debe entender de una vez por todas que no somos funcionarios del gobierno de turno, sino que del Estado y, por lo tanto, no estamos dentro de la coyuntura política partidista y eso Allamand lo debe saber (…). Me parecen impropias las declaraciones y esperamos que pueda retractarse en los próximos días”.

Para el timonel de los trabajadores públicos, lo delicado de este asunto es que en un eventual gobierno de Piñera se puede esperar que despida a todos los funcionarios que piensen distinto a él. “No puede ser que todos los trabajadores piensen como el gobierno de turno (…), debe haber un cuerpo profesionalizado que haga bien su trabajo y sea independiente”, explicó.

Fuente: Por Carlos Alonso / La Nación

http://www.lanacion.cl/anef-pide-a-allamand-que-se-retracte/noticias/2009-09-06/182927.html

Compartir