COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF rechaza aumento en el precio del gas en Magallanes

  Publicado el 11 de Enero, 2011

– Rechazamos en forma categórica el alza del 16, 8% en el precio del gas para los residentes de la región, dado que este es un servicio básico y esencial para los usuarios. El gas en Magallanes no es un lujo, es una necesidad. Solidarizamos con todo/as nuestros compatriotas que día a día hacen patria en la zona más austral del planeta.
 La ANEF llama a todos los funcionarios públicos a ser parte activa y decidida en las manifestaciones que convoque la Asamblea Ciudadana para expresar el rechazo a esta política centralista e inconsulta con los más afectados.
– Para los funcionarios públicos resulta paradójico que a un mes de despachado el Reajuste Salarial, podamos comprobar que el mísero 4,2%, enviado por el gobierno, se hace cada vez más exiguo cuando vemos el alza del precio del gas en Magallanes, lo que indudablemente incidirá en los demás bienes de consumos, por ende el costo de la vida para los magallánicos subirá más que el resto del país.
– Repudiamos y rechazamos el envío de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a la región, como una medida intimidatoria que pretende  acallar la voz de la ciudadanía.
– Finalmente vemos con mucha preocupación que nuevamente un compromiso contraído por la máxima autoridad del país no se cumpla. Los funcionarios públicos hemos vivido en carne propia esto. Fue el mismo mandatario quién en carta pública se comprometió con Chile y los empleados fiscales que no habrían despidos, pero los hechos demuestran lo contrario, ya van más de 8 mil familias cesantes. Ahora sucede lo mismo con Magallanes. A Chile como país no le hace bien que la credibilidad del Presidente de la República siempre esté en tela de juicio.

Compartir