COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF SALUDA A LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) EN EL DÍA DE SU ANIVERSARIO

  Publicado el 12 de Febrero, 2021

Un especial saludo y reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores que conforman la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en su 68 Aniversario. Desde ANEF queremos relevar el valor del trabajo, no como un costo de producción, sino que como una labor creadora y un derecho humano que es preciso plasmar en la nueva Constitución.

La dignidad del trabajo debe ser reestablecida, después de muchos años de un modelo de crecimiento que lo cosifica, que niega y vulnera los derechos laborales, para convertir el trabajo en una mercancía cuyo bajo precio acreciente los beneficios del capital,

Haciendo mención a don Clotario Blest, primer presidente de la CUT y fundador de la ANEF, figura emblemática del mundo sindical, extendemos este saludo a todas las trabajadoras y trabajadores de Chile, a través de la gloriosa Central Única de Trabajadores, en su aniversario.

No debemos olvidar el papel de la CUT en defensa de los derechos de los trabajadores y en el avance del movimiento social desde 1953, año de su fundación, mediante la unidad del movimiento sindical. La Central impulsó el avance de los derechos laborales, mediante conquistas históricas de grandes huelgas generales, que hicieron de los trabajadores y trabajadoras de Chile actores y agentes de cambio social.

Trabajadoras y Trabajadores de Chile, adelante, para construir una patria más justa; es el momento de fundar el mañana, unidad y organización para lograr justicia social.

 

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir