COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se hace presente en una nueva conmemoración del golpe de Estado

  Publicado el 12 de Septiembre, 2022

Con responsabilidad histórica y asumiendo su rol en defensa de los Derechos Humanos de todos y todas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, representada por una delegación de dirigentes, completó una extendida agenda de actividades en los actos de ayer domingo 11 de septiembre.

La jornada se inició a primera hora en el memorial que honra a los trabajadores de los Cordones Industriales, en el acceso Pedro de Valdivia del Estadio Nacional, donde nuestra secretaria general, Náyade Zúñiga, y el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, entregaron una ofrenda floral en el tradicional acto de homenaje y memoria, junto a representantes de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, el IND, representado por el Director Nacional (S), Israel Castro y el encargado de DDHH del Instituto, Álvaro Muñoz Marín, y nuestros compañeros de la asociación base ANEF, ANFUCHID.

Más adelante, nos sumamos a la tradicional romería, en la que organizaciones de Derechos Humanos se reúnen en el sector de Los Héroes, en el centro de Santiago, para marchar por las calles del centro cívico hacia el Cementerio General donde, bajo intensa vigilancia, y luego represión policial, los participantes pudieron homenajear a los caídos bajo el terror de la dictadura en el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político, el patio 29, la tumba de Víctor Jara, torturado y asesinado salvajemente en el Estadio Chile. Y el Patio 29, emblemático lugar de hallazgo de osamentas de víctimas del terrorismo de Estado.

Al iniciar el recorrido, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, enfatizó que el apoyo, acompañamiento y presencia de la Confederación en la conmemoración del 11 de Septiembre, es una obligación moral: “Hoy es un día de reflexión y de permanente tributo a quienes entregaron su vida por un Estado más cercano y presente. En nuestra ANEF, hay un memorial con los nombres de los 357 compañeros y compañeras funcionarios públicos que perdimos en la dictadura, y 87 hitos conmemorativos en diversos servicios públicos. Entendemos que la defensa irrestricta de los Derechos Humanos es parte de nuestro quehacer público y los derechos humanos como parte de nuestra vida”, cerró el presidente nacional de ANEF.

 

Compartir