COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se reúne con SPD para exigir no innovar en materia de servicios esenciales en el Estado

  Publicado el 07 de Abril, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se reunió esta tarde con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, para solicitar que no se innove en materia de servicios esenciales en el Estado y que no se alteren los formatos establecidos a la fecha.

Ello debido a que algunos Jefes de Servicios se aprovecharon de este espacio de ambigüedad para confundir a los trabajadores, y exigirles que vuelvan a sus puestos de trabajo presenciales.

Además, la Agrupación requirió a la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) reforzar las mesas de trabajo de Covid-19 entre las Asociaciones de Funcionarios/as y las autoridades de las respectivas reparticiones públicas.

“Pedimos que se mantenga el trabajo remoto y los sistemas de turnos para funciones presenciales en los servicios públicos que son esenciales. El Estado, y así también lo piensa la subsecretaria Martorrell, debe ser referente en este aspecto”, afirmó Pérez Debelli.

Por otra parte, se plantearon los casos del Instituto Nacional de Deportes, de Capredena de Valparaíso y de Aduanas; organismos en los cuales se está pidiendo a los trabajadores volver de manera presencial sin ser funciones esenciales, y cuando se podría seguir bajo la modalidad de trabajo remoto.

La subsecretaria aseguró que conversaría estas problemáticas con el Ministerio Hacienda para establecer compromisos por escrito.

Compartir