COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF solidariza con AFAEB en el “Banderazo por el derecho a manifestarse”

  Publicado el 09 de Julio, 2021

ANEF estuvo hoy junto a su afiliada AFAEB en un “Banderazo por el derecho a manifestarse”. La protesta se realizó en el frontis de las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en Santiago Centro, y fue en rechazo al despido de una funcionaria de la Región de O´Higgins, quien fue despedida por manifestarse en el marco del Paro Nacional de la Asociación, el que se ha extendido por cuatro semanas.

La paralización es en contra del proceso de modernización impulsado unilateralmente por la institución, situación que -según los trabajadores- provocaría una mayor externalización de los servicios y funciones propias a privados, implicando riesgos en la entrega de los programas. Por ende, se continuaría con la lógica privatizadora que ha defendido el actual Director Nacional de la JUNAEB, Jaime Tohá Lavanderos. Por ello, piden la renuncia de la mencionada autoridad.

La presidenta de AFAEB, Carolina Pizarro Donoso, expresó que: “Nosotros no nos vamos a callar, no nos vamos a quedar tranquilos, y aunque el Director tome estas represalias contra la manifestación, nosotros lo vamos a seguir haciendo (…) Que hayamos logrado que la Cámara de Diputados se pronuncie y pida que se pare con el proceso de modernización, es un tremendo logro de todos y todas”.

Dirigentes y dirigentas de la Agrupación, de ANDIME y de la FENAEDUP llegaron al lugar para solidarizar con la AFAEB y, además, para condenar que se reprima el derecho a protesta con el despido. Al mismo tiempo, condenaron que los recursos fiscales de la JUNAEB se estén destinando para financiar a privados.

“No puede haber una reestructuración de un servicio sin la participación de la Asociación de funcionarios y funcionarias. Hoy, se debe pensar primero en las personas y no en una supuesta modernización. Por eso no pueden bajar los brazos, deben mantenerse muy unidos, y nosotros estamos disponibles para seguir trabajando y colaborando con la AFAEB”, sentenció el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

-Galería de fotos

Compartir