COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF SOLIDARIZA CON PARO NACIONAL COLEGIO DE PROFESORES/AS

  Publicado el 13 de Octubre, 2021

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, solidariza con el Colegio de Profesores de Chile y apoya la Movilización Nacional del miércoles 13 de octubre 2021, realizando una marcha a las 10:30 horas, desde Plaza Italia, contra el Veto presidencial que intenta perpetuar el trato vejatorio contra los trabajadores /as de la Educación.

Al presentar el veto presidencial, el gobierno desconoce la aprobación parlamentaria del 09 de septiembre realizada por el Congreso Nacional. El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, califica este hecho como un retroceso en beneficios y logros tales como; resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido y liberar de la Evaluación Docente a los maestros que están próximos a jubilar, sin pérdida de bonos, incluyendo además, la titularidad docente.

Todos estos avances fueron aprobados en el Congreso y despachados para ser Ley. Hacemos un llamado a los Parlamentarios/as de la Cámara de Diputados, entidad que deberá discutir si aprueba o rechaza el veto del Mandatario, resolver a favor de la dignidad de los/as profesores de nuestro país y respetar el proceso de deliberación democrática en el Parlamento.

Los/as trabajadores del Estado, organizados en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, llaman a acompañar con las precauciones necesarias en Pandemia y movilizarse junto a los profesores/as; trabajadores/as de la Educación; estudiantes y organizaciones sociales, este miércoles 13 de octubre a las 10:30 horas, en una gran marcha desde Plaza Italia en Santiago y en cada convocatoria del Colegio de Profesores/as en el país.

NO AL VETO PRESIDENCIAL CONTRA LA EDUCACIÓN Y EL PROFESORADO DE CHILE
DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir