COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Valparaíso continúa con su Ciclo de Formación Sindical

  Publicado el 06 de Julio, 2020

El Consejo Regional de ANEF Valparaíso continuará este martes 07 de julio, a las 18:00 horas, con su Ciclo de Formación Sindical. La iniciativa tiene como propósito construir aprendizajes en torno a las complejidades de la actividad sindical en tiempos de pandemia, entregando elementos para el análisis político, económico y social que vive la clase trabajadora hoy en Chile.

El tema para tratar será: “Origen y desafíos, con mirada regional, de la crisis en educación salud y trabajo”. El panel estará integrado por Carlos Cerda, presidente comunal Valparaíso de CONFUSAM; Mabel Zúñiga, presidenta regional de ANEF; y Mario Díaz, presidente comunal Valparaíso del Colegio del Profesores.

La actividad está dirigida a las asociaciones de base de ANEF Regional, será transmitida por la plataforma Zoom y también se podrá ver por el Facebook Live: @anefvalparaíso.

De esta forma, esta Agrupación regional busca fortalecer la participación, organización y actuación de las y los trabajadores, a través de una formación sindical comprometida con la realidad regional y nacional en tiempos de crisis social y sanitaria, donde el rol del Estado y los/as funcionarios/as públicos es fundamental para asegurar los derechos de la ciudadanía.

Por otra parte, consignar que en la primera sesión del Ciclo de Formación participó el economista y asesor de ANEF, Manuel Gajardo, quien expuso sobre el Presupuesto Estatal y sus efectos Sociales.

Compartir