COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y AF-CNR sostienen encuentro con secretario CNR por situaciones de acoso laboral y prácticas antisindicales

  Publicado el 07 de Octubre, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó, el pasado martes 5 de octubre, a la directiva de la Asociación de Funcionarios/as de la Comisión Nacional de Riego (AF-CNR), a una reunión con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz.

Durante el encuentro se trataron tres materias de relevancia. La primera sobre situaciones de acoso y maltrato laboral en ese servicio, donde se constatan faltas de garantías para hacer denuncias. Además, la dirigencia planteó la urgencia de abrir un espacio de diálogo para revisar el protocolo de acoso y maltrato.

El segundo aspecto fue con respecto a prácticas antisindicales contra el directorio de la AF-CNR; lo que también se ve reflejado en injerencias en las Asambleas y en las represalias a asociados/as cuando acuden a la organización sindical en búsqueda de apoyo.

Un tercer punto tuvo que ver con el retorno a funciones presenciales. Los dirigentes acusaron que no están las condiciones para un trabajo seguro y saludable, debido a la falta de ventilación en los lugares de trabajo y por incumplimiento en los aforos.  

Tras la reunión, la autoridad anunció la implementación inmediata de sistemas de turnos.

Por último, el presidente de la Agrupación realizó un recorrido por las oficinas de la CNR de Santiago para conocer in situ las problemáticas de los trabajadores/as de esa institución.

*Foto: Gentileza AF-CNR

Compartir