COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFACE se reúnen con DIPRES por inequidades en traspaso de personal de la Agencia de Calidad de la Educación

  Publicado el 10 de Junio, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó hoy a la presidenta de la Asociación Nacional de la Agencia de Calidad de la Educación (ANFACE), Lorena Florin, a una reunión -solicitada vía Ley del Lobby- con autoridades de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

En el encuentro, ANFACE, con el respaldo de la Agrupación, solicitó la equiparación en los grados de un grupo de trabajadores/as de la Agencia, quienes fueron traspasados en un grado inferior en comparación a compañeros que cumplen la misma función.

Además, existe otro grupo de funcionarios/as que fueron traspasados de honorarios a contrata y que han quedado debajo de una línea salarial adecuada a su labor.

La Confederación realizará prontamente una presentación al Ministerio de Hacienda para resolver esta materia y otras, y cuyas soluciones tengan que ver directamente con una modificación presupuestaria.

“Estamos agradecidos con la ANEF, porque siempre ha estado acompañándonos cuando lo hemos solicitado, porque acá estamos hablando de justicia para nuestros compañeros”, cerró la presidenta de ANFACE.

Compartir