COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUBIENES se reúnen con DIPRES por problemas en dotación de personal y carrera funcionaria en Bienes Nacionales

  Publicado el 19 de Mayo, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó, este martes 18 de mayo, a la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio de Bienes Nacionales (ANFUBIENES) a una reunión con autoridades de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

En el encuentro, ANFUBIENES expuso las necesidades presupuestarias en materia de dotación de personal y carrera funcionaria, en particular a lo que se refiere a las bajas remuneraciones en un importante número de trabajadores/as de esa repartición, de estamentos auxiliar y administrativo.

A su vez, se planteó la falta de movilidad o mejora de grados en el personal a contrata, algunos/as estancados por años e incluso décadas.

“Dimos cuenta de la urgente necesidad de aumentar la dotación de la SEREMI del Ñuble, que proyectó 25 contratas en 2018 cuando se creó, pero a la fecha cuenta solo con 10, paliando el déficit con personal a honorarios contratado por fondos de terceros o presupuestos extra ministeriales, lo que desde el punto de vista de la contratación es una doble precarización”, explicó la presidenta de ANFUBIENES, Natalia González Olmedo.

Además, agregó que en el Ministerio de Bienes Nacionales se da una paradoja, porque es un servicio que recauda más de lo que se le asigna anualmente por Ley de Presupuestos. “En ese sentido, creemos que este requerimiento es de toda justicia e imprescindible en el caso de la Secretaría del Ñuble”, sentenció.

Compartir