COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUSEA sostienen encuentro con DIPRES por falta de dotación de personal en el SEA

  Publicado el 14 de Abril, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Servicio de Evaluación Ambiental (ANFUSEA), Andrea Espinoza Gajardo, se reunieron hoy con personeros de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), para tratar la falta de dotación de personal en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

“Expusimos nuestros requerimientos de que en las distintas direcciones regionales del país tenemos puestos vacantes y de reemplazos, los que requieren de apoyo para las direcciones regionales”, explicó la presidenta de ANFUSEA.

ANFUSEA denuncia que existe una sobrecarga laboral en la actualidad, debido que funcionarios/as de esa repartición han renunciado por situaciones ligadas a la actual pandemia, otros se han ido por motivos de retiro y, además, ha aumentado el volumen de los proyectos que debe evaluar el SEA.

Todo lo anterior ha provocado agotamiento en el funcionariado de las distintas direcciones regionales del SEA. Por ello, la Asociación, con el apoyo de la Agrupación, demanda que se aumente la dotación de personal para poder cumplir adecuadamente con la misión institucional.

Por su parte, el presidente de la Confederación manifestó que la situación del SEA es un ejemplo negativo de la aplicación restrictiva del Presupuesto Base Cero, aplicado por el gobierno para este año.

“Queremos reiterar, tal como se lo hemos dicho al ministro de Hacienda (Rodrigo Cerda), que se revise el Presupuesto Base Cero porque es necesario cumplir con algunas urgencias, como lo son los reemplazos, las ausencias por licencias médicas y las personas que se han pensionado”, cerró Pérez Debelli.

Compartir