COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUSEM denuncian falta de idoneidad en algunas postulantes al cargo de Directora del SernamEG

  Publicado el 23 de Abril, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la dirigenta nacional de la ANFUSEM SernamEG, Pilar Sepúlveda, presentaron hoy cartas en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y en el Servicio Civil, para denunciar la falta de idoneidad en algunas de las actuales candidatas al cargo de Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Se trata de tres postulantes Paola Díez Berliner, Bernardita Prado e Isabel Valenzuela Ahumada. Las organizaciones sindicales señalaron que tienen antecedentes de maltrato laboral, prácticas antisindicales, y falta de expertiz técnica en materia de género, entre otros.

Además, explicaron que el nombramiento de la Directora Nacional del SernamEG implica quitar $ 90.000.000 al presupuesto institucional, y que a su vez el servicio no tiene autorización de la DIPRES para aumentar este valor, por lo que visualizan que se verá afectado otro ítem del presupuesto del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Sabemos que sólo se autorizó un monto de $140.000.000 para realizar tres concursos de Alta Dirección Pública (ADP) en el presente año y no incluye el ADP de la Dirección Nacional”, agregaron.

Todos estos antecedentes fueron entregados a los tres organismos públicos citados anteriormente.

 

Compartir