COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUSEM recorren dependencias del SernamEG y se reúnen con directora nacional

  Publicado el 22 de Septiembre, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, e integrantes de la directiva de la Asociación de Funcionarios/as del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -ANFUSEM SernamEG- recorrieron, este lunes 21 de septiembre, las dependencias del edificio del nivel central del SernamEG, para conocer en terreno las condiciones sanitarias en las que trabajan los funcionarios de esta institución.

También, los/as dirigentes se reunieron con la directora nacional del SernamEG, María Carolina Plaza. En la ocasión, el presidente de Agrupación hizo énfasis en tres puntos que son fundamentales para la organización sindical.

El primero se trata de reforzar la modalidad de trabajo remoto y poder seguir con sistemas de turnos para las labores presenciales. El segundo es respetar los datos personales de los trabajadores del SernamEG y no insistir en conocer sus fichas clínicas, a modo de saber sus condiciones de salud y presionar para un regreso a funciones presenciales.

“El tercero tiene que ver con la defensa del presupuesto institucional, para seguir entregando servicios esenciales para la ciudadanía y las mujeres. Pero, también este presupuesto debe tener una mirada expansiva, de cara al año 2021, y en eso nos ofrecimos como ANEF para apoyar en ese aspecto”, dijo Pérez Debelli.

Por su lado, la presidenta de ANFUSEM SernamEG, Rosa Muñoz Pizarro, señaló que: “Establecimos el compromiso de seguir entregando flexibilidad a las personas que necesitan mantener el trabajo a distancia por sus condiciones de salud o de edad, que los transforman en una población de mayor riesgo, y en una población que tiene más problemas para asistir presencialmente, pero no para seguir trabajando”.

Finalmente, insistieron que los trabajadores y trabajadoras del SernamEG han trabajado durante toda la pandemia y que lo seguirán haciendo.

Compartir