COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y APTAPRES acompañan a funcionaria de Presidencia en su reincorporación tras fallo de la Corte Suprema

  Publicado el 26 de Mayo, 2021

Tras un fallo de la Corte Suprema, este miércoles 26 de mayo, Alejandra Labraña Aravena se reincorporó a sus funciones en la Presidencia de la República. La funcionaria pública -con 28 años de servicio- había sido despedida de manera arbitraria y su caso fue defendido por la ANEF y por La Asociación Nacional de Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de la Presidencia de la República (APTAPRES).

El equipo de asesores jurídicos de la Agrupación, Alejandra Miranda y Felippo Rossi, defendieron la tesis que este despido era improcedente, debido a que se sustentaba solo en una pérdida de confianza, y no consideraba que era una funcionaria de larga data y con excelentes calificaciones.

“En ese contexto, la Corte de Apelaciones como la Suprema ratificaron la teoría de la ANEF, en la cual solo decir que la pérdida de confianza sea un argumento en sí mismo válido para la desvinculación de un funcionario no es así. Se debe, incluso la Presidencia, dar motivos y razones para poder desvincular a la persona, más aún si su trayectoria laboral ha sido intachable como es el caso de Alejandra Labraña”, explicó Rossi.

Por ello, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, junto a Felippo Rossi y a dirigentas de APTAPRES, acompañaron esta mañana, a La Moneda, a Alejandra Labraña en su regreso a sus funciones, y procuraron que esta reincorporación fuera en forma y sin ningún contratiempo; en respeto a la función pública y a la dignidad de la trabajadora de la Presidencia.

“Estamos felices. Se hace justicia con Alejandra Labraña, que hace años trabaja en el Estado, que fue despedida arbitrariamente por segunda vez. Nosotros la defendimos en el 2019 y en el 2020 nuevamente perdió el trabajo. Con la acción política sindical y administrativa de la ANEF queremos dejar en claro que los funcionarios públicos no están solos cuando son despedidos arbitrariamente”, afirmó el presidente de la Agrupación.

La funcionaria fue reincorporada a sus funciones sin ninguna dificultad y con el apoyo y protección de la ANEF y APTRAPRES. Además, la institución deberá pagar sus remuneraciones desde el día de su desvinculación a la fecha.

“Agradecida de la ANEF y su equipo de abogados por permitirme continuar en mi fuente laboral desde hace 28 años. Estoy muy feliz”, cerró Alejandra Labraña.

 

Compartir