COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y CUT refuerzan llamado a participar de la Huelga General Sanitaria de este 30 de abril

  Publicado el 29 de Abril, 2021

La ANEF y la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), junto a otras organizaciones sindicales, en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la CUT, hicieron un llamado a reforzar la convocatoria y el plan de acción de la Huelga General Sanitaria de este viernes 30 de abril.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa Sandoval, dijo que no era suficiente un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales ante las urgencias extremas de la población. A su vez, agregó que esta Huelga trasciende las fronteras sindicales, debido que hay muchas organizaciones sociales y territoriales que adhieren a este llamado. “Porque lo hemos pasado mal y solo el pueblo ayuda al pueblo”, expresó.

En tanto, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que: “Nos sumamos con todas la fuerza de nuestra historia a la huelga del 30, y por los acontecimientos que están ocurriendo en nuestro pueblo. El sufrimiento que tiene la ciudadanía. Por eso, junto a nuestras estructuras sindicales, a las Asociaciones de funcionarios, de carácter regionales y nacional, estamos convocando a esta Huelga General Sanitaria”.

Pérez Debelli señaló que la Agrupación rechaza las malas políticas públicas que ha impulsado el gobierno, las cuales han sido insuficientes para que la ciudadanía supere la actual crisis sanitaria y económica en condiciones dignas. Por ello, indicó que es fundamental que las asociaciones base y los/as socios/as se sumen a esta jornada de paralización.

A su vez, explicó que la modalidad de participación de los/as funcionarios/as públicos en esta Huelga será con desconexión para quienes estén bajo la modalidad de trabajo remoto, y de ralentización en la atención, para quienes ejercen labores presenciales. No obstante, aclaró que habrá turnos especiales para funciones esenciales.

“ANEF como siempre, ayer y hoy, estará presente levantando las voces de un pueblo que sufre, por personas que han perdido la vida por la irresponsabilidad de un Estado que hoy día, desde el Servicio Público, está al debe”, cerró Pérez Debelli.

Compartir