COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y diversas Agrupaciones recurren a Organismos Internacionales para detener violaciones de Derechos Humanos en Chile

  Publicado el 23 de Abril, 2021

Diversas Agrupaciones de Derechos Humanos, de la Sociedad Civil y de la Academia, entre ellas la ANEF, recurrieron a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para pedir sus intervenciones y detener el espiral de violaciones a los Derechos Humanos en Chile.

“Desde los últimos meses de 2020 se viene dando una continua escalada en la represión. A la fecha, se han producido casos de muertes, daños oculares, golpizas, torturas y detenciones masivas y arbitrarias que han sido constatadas por los organismos de derechos humanos y la prensa. Además, la pandemia ha sido utilizada por el gobierno para profundizar la política de criminalización de la protesta social y la persecución de la disidencia política”, se explica en las misivas enviadas a ambos organismos.

Los firmantes recordaron la visita realizada por la CIDH a Chile, en enero del 2020, y pidieron que formule las recomendaciones al Estado de Chile para cesar con las violaciones de Derechos Humanos y avanzar en el establecimiento de la verdad, justicia y reparación para las víctimas.

En el mismo tenor, exigieron a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicar el informe de seguimiento de las recomendaciones al Estado de Chile.

Por último, expresaron que confiaron en ambos organismos internacionales, pero que a la fecha aún no se publican los informes comprometidos.

*Foto: Referencial, Archivo ANEF

Compartir