COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y EVEP convocan a protestar en rechazo a proyectos que afectan a la Educación Parvularia

  Publicado el 17 de Junio, 2019

El Espacio Vinculante por la Nueva Educación Pública (EVEP) y la ANEF hicieron un llamado a movilizarse, este martes 18 de junio, en rechazo al proyecto de Ley que Crea el Beneficio Social de Educación en el Nivel de Sala Cuna, financiado por un fondo solidario (Boletín 12026-13); y sobre el proyecto de ley que Establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04).

Para las organizaciones sindicales, ambos proyectos de ley profundizan y amplían la implementación del lucro en la Educación Inicial y vulneran los derechos de los niños y niñas, al no cautelar el acceso a una Educación Inicial de calidad y que resguarde los riesgos a los cuales estarían expuestos. Además, hicieron un llamado a los Parlamentarios a votar en contra de estas iniciativas legales.

“Como ANEF hemos estado coordinando a nuestras organizaciones y organizaciones amigas para sumarnos a los distintos esfuerzos que hay en contra de este proyecto que no responden y no resuelve el tema de fondo, que implica el financiamiento de la Educación Inicial, y que debe ser reforzando las instituciones públicas que se expresan en esta área educacional”, resumió el vicepresidente de Relaciones Nacionales ANEF, Jorge Consales.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de la Educación (FENAEDUP), Dantón Vera, agregó que: “No podemos permitir este indicador privatizador para la educación inicial. Eso va a afectar la calidad de la educación infantil y va a vulnerar el derecho al trabajo de los funcionarios de ese sector”.

EVEP agrupa a un conjunto de organizaciones del mundo educativo, que van desde la Educación Inicial a la Superior. En representación de la Educación Inicial forman parte de EVEP; la Asociación de Funcionarios/as de JUNJI -APROJUNJI- (Afiliada a la Agrupación); Fundación INTEGRA, con sus Sindicatos SINAFFI, SINOF, STI; Jardines Infantiles VTF adscritos a la Confederación Nacional VTF Chile; Colegio de Educadoras de Párvulos; ANEF; FENAEDUP (ANEF); entre otros.

El llamado es a protestar este martes 18 de junio y la convocatoria en Santiago es a marchar a las 10:00 de la mañana, en Plaza Italia.

Compartir