COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y FLACSO suscriben convenio de cooperación

  Publicado el 04 de Mayo, 2021

La ANEF y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) suscribieron, este lunes 03 de mayo, un “Convenio de Cooperación”. La ceremonia se realizó vía telemática, debido a las restricciones sanitarias, y participaron representantes de ambas organizaciones.

Los temas que abarca este convenio incluyen cuestiones tales como: La modernización del Estado y de su gestión; el rol del Estado en el marco del debate constitucional; el proceso de descentralización e instalación de nuevos gobiernos regionales; el Servicio Civil y las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos; trabajo decente, salud mental, relaciones laborales, implicancias del “presupuesto base cero”, entre otras temáticas que sean de interés para las partes.

El director de FLASCO, Fabricio Franco, expresó que: “Es un honor entrar a esta puerta con ustedes, porque estamos asistiendo a un cambio de ciclo en la relación con el Estado. Y, para nosotros, la ANEF es un socio estratégico. Estamos muy felices de participar de esta nueva aventura con ustedes”.

Esta alianza surge en el marco del proyecto “Sistema de consulta y cooperación de actores territoriales (SICAT)” de FLACSO Chile, cuyo objetivo es potenciar la comunicación y la colaboración entre los diversos actores del desarrollo territorial de Chile. A través de este convenio, FLASCO desea apoyar a ANEF en el importante rol que le cabe jugar frente a los grandes desafíos que enfrenta el país.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, agradeció la labor de la vicepresidenta de Capacitación de la Agrupación, Yasna Frías Ortega, para lograr este acuerdo e indicó que: “Coincido plenamente que, en este cambio de ciclo, las transformaciones se deben hacer desde el mundo del trabajo, y con el acompañamiento de organizaciones como FLASCO, la que nos permita fortalecer nuestro rol social”.

 

 

Compartir