COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFACE acusa no haber sido consultada en posibles modificaciones a Ley SAC

  Publicado el 31 de Julio, 2020

La Asociación afiliada a la ANEF de la Agencia de Calidad de la Educación -ANFACE-, a través de un comunicado público, se declaró “sorprendida” por el posible cierre de establecimientos educacionales, debido a modificaciones en el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su Fiscalización (SAC).

La organización sindical se informó de este eventual escenario a través del canal TV Senado, en el inicio de la discusión legislativa, del proyecto de ley, en primer trámite legislativo, que evita el cierre de escuelas por haber sido categorizadas por la Agencia de Calidad de la Educación en nivel “insuficiente”.

A su vez, manifiestan que aún no han sido considerados para este debate, y expresaron que los cambios no se pueden realizar sin la participación de los trabajadores, quienes son la voz experta y técnica en la materia.

Por otra parte, recuerdan que a mediados del 2019 fue ANFACE que dio la alerta sobre el posible cierre de escuelas, y que debido a ello se conformó una mesa técnica, la cual presentó una serie de criterios a considerar a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que -por ejemplo- se entregaron observaciones para modificar la ley, a modo que no solo se considerara la baja de resultados para el cierre de los establecimientos.

Por último, criticaron el nivel del debate legislativo y señalaron que realizarán las gestiones pertinentes para poder contribuir a todo tipo de mejoras a la propuesta.

Compartir