COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Anfupatrimonio continúa en movilización en demanda por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la autoridad

  Publicado el 16 de Noviembre, 2022

Nuestra organización base Anfupatrimonio continúa con su movilización en demanda por recursos para el cumplimiento del Acuerdo Marco con la autoridad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De acuerdo a lo indicado por nuestra compañera Isabel Cortés, vicepresidenta nacional de ANFUPATRIMONIO, el apoyo de ANEF ha sido fundamental para seguir adelante con este paro que vuelve a quebrar, lamentablemente, la construcción de acuerdos con la autoridad: “Nuestra movilización continuará hasta que se entregue el financiamiento comprometido en el Acuerdo Marco. Las unidades de trabajo de todo el país, incluyendo Rapa Nui, permanecen cerradas y sin atención al público hasta que tengamos una reunión formal con la autoridad hasta que se resuelva lo consignado en el petitorio”.

“La semana pasada, realizamos intensas gestiones, apoyados por ANEF, en Valparaíso, logrando instalar una indicación en la ley de Presupuestos, para que recursos de otros ítems fuesen traspasados al Título 21, correspondiente a personal. Con esto, se podrían financiar algunos puntos de nuestro petitorio. Pese a lo anterior, los montos traspasados no alcanzan para cubrir las demandas que tenemos como trabajadores y trabajadoras. Necesitamos reajustar remuneraciones y hacer mejoras de grado, además de incentivo al retiro. Son demandas de años que deben ser resueltas”, Cerró Isabel Cortés.

Hoy al mediodía, nuestros compañeros y compañeras de ANFUPATRIMONIO se manifestaron a las afueras del Palacio Pereira, y se espera que sigan las acciones de manifestación hasta tener una respuesta clara de la autoridad respecto a las demandas.   

Compartir